viernes, 17 de febrero de 2017

Conciernto DON FLORO (Avilés)

LOS CINCO (+ 2) EN ASTURIAS


Como los coleccionables vintages nos recuerdan aquellas lecturas de medianoche que devoramos en la cama con la bombilla del hermano mayor. Cuando los 5 eran los protagonistas de nuestras vigilias entre el EGB y el campo de fútbol, aquellos malditos ingleses se colaban en leves suspenses de misterios y aventuras. A nosotros, que no somos ingleses -aunque Kami nos lo haga parecer , en ocasiones- empezaron a brillarnos las ojeras el viernes al mediodia ,tambien mediodía de febrero,  cuando la FURGONETA BLANCA tornó la dirección oeste y cruzamos nuestro cantábrico y el otro, y el de más allá; hasta aparcar en Avilés, bajo una leve lluvia  que volvía más ensoñador éste pueblo asturiano.

Regado de arquitectura clásica demasiado bien conservada por las calderillas de la corrupción, hacemos la descarga en uno de sus rincones pintorescos , DON FLORO, un lugar de maderas y carteles que remiten a los años 80 del siglo pasado. Habian pasado por el local interesantes nombres propios del pop-rock estatal.

Como los 5 (que éramos siete,Emilio y ese nuestro J)) buscamos el monte y los cachopos, filete label de Asturias, un rebozado de carne en el que introduces quesos y embutidos, LTC, lo que se te ocurra….., un olimpo gastronómico, LA CACHOPERÍA, donde solo se respiraba aire divertido e iluminaban las estrellas  que íbamos a destilar minutos después  ante aquellos desconocidos que aplaudieron y reconstruyeron nuestra aventura.

Hicimos el repertorio -menos una-, y la sensación general fue de notable alto, y la mejor síntesis la aportó el regente “no me gusta lo que haceis, pero habéis sonado mejor que nadie”.

Gracias Jorge, nosotros también estuvimos agusto.Y tenemos nuestras preferencias. Dejamos el instrumental arrinconado para recogerlo al día siguiente, y la madrugada escogió a los chicos que se la merecían. 

(J.L.)










No hay comentarios:

Publicar un comentario