LOS CINCO (+ 2) EN ASTURIAS
La primera mirada del domingo febrerino es muy elegante, sol por el norte y por el este. Nos sentamos ante la parsimonia dulce de las mañanas, y los cafés, zumos e infusiones que prepara Julio, sirven de reconfortante nutrición para llegar hasta LA LATA DE ZINC. Un bajo acondicionado como bar de conciertos que regentan varias chicas asamblearias y muy naturales.
Esa fórmula de “Sesión vermouth” resulta muy válida, multifamiliar, también anónima, horario afortunado para salir de misa o de una casa recién lavada. Homologamos un repertorio para la ocasión, aliviando el peso censurable, y resultó de lo más entretenido. Mientras los padres sacaban sus botellas de sidra al patio, y las parejas se endulzaban con cervezas, todos ajenos a nuestros estribillos (luego descubrimos que algo de atención había prestado). Y dejamos el turno a un par de Djs mods, Dj Pupila y el Mod astur, simpáticos, que apretaron al personal con la Motown y el beat más legendario.
LA FURGONETA BLANCA en dirección contraria, 48 horas después, decidió hacer el avituallamiento en Solares, Cantabria, a medio camino, unas baguettes calientes y unas cervezas. Los 5 +1 (ya sin el perro guardián, J) fueron cayendo de la FB en la provincia Gipuzkoa: Kami -que además de coordinar la sonoridad, se había sobrado en el bajo, las guitarras y voces-, Emilio -uno más, técnicamente sobresaliente-, yo mismo que hice lo que pude, y regresaban al local Enrike - marronazo de conducción, inconmensurable noctívago que cumplió como el que más, guitarras, voces, y plus-, Fernan -sus teclas fueron el referente de PKE, nada que objetar-, y Oscar -el mecánico de las percusiones, sin las que no hubiéramos podido ponernos orgullosos sobre los escenarios-. La conquista asturiana no hizo sino aventuras, misterios y aunque no encontró barcos hundidos ni castillos, dejó que los 5, los 6 o los 7, sigamos degustando un buen sabor de boca.
Para qué engañarnos!!!!...la sidra asturiana es adictiva.
(J.L.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario