domingo, 6 de agosto de 2017

Concierto TERRAZA KIOSKO INTXAURRONDO (Donostia)



TERRAZA DE AGOSTO (la pretemporada en Intxaurrondo)


Para los que todavía seguimos padeciendo la desviación generacional del fútbol, las pretemporadas son esos grandes momentos de inflexión. Los paralelismos entre fútbol y rockanroll no son tan ridículos ni lejanos como pudiera parecer; claro, me refiero al fútbol regional y al rockanroll en el que nosotros nos movemos. Dejo para los youtubers y para los tertulianos la otra comparación, más mediática.

Avisando que en éste periodo acostumbrado a los fichajes y a las bajas, nuestra banda se ha mantenido intacta, hemos actualizado cada uno de los contratos establecidos en la barra número 2 del Arrikitaun. (Como anécdota, quisieron quitarnos al teclista, y lo tuvimos que blindar con un par de noches en la Costa Dorada y un pack de Donostia-Turismo). La rumorología del sector también habló del traspaso de uno de nuestros cantantes a la nueva configuración de Golden Apple Quartet, “aquel casting estaba apañado por los poderes fácticos de la ciudad”, reconocía el presunto fichaje. En resumidas cuentas, que la alineación permanecía como en los meses anteriores, el quinteto de P, K, E, OF, cualquiera puede leerlo entre líneas.

Asumiendo este papel de management communicator del combo, puedo asegurar que las primeras semanas del verano, los integrantes cumplieron con deportividad días de montaña, playa y camping, no cediendo a los excesos propios del estilo. Mantuvieron su peso, y mejoraron el bronceado, y seguramente hicieron algunos deberes extras para llegar a la primera cita con su público: el primer domingo de agosto en el corazón del viejo Intxaurrondo, custodiados por la Ertzaintza, donde la nueva estación ferroviaria. El Kiosko de Javi, frente al añejo kiosko, una terraza de placeres y gastronómicas intensas. El “Conciertazo” que representamos comenzó al mediodía en el local de ensayo, con un repaso al repertorio, la carga y la descarga, la prueba de sonido, con el sol de la sombra, la llegada de algunos amigos que cubrieron las mesas , la presencia de otros desconocidos que completaron el aforo. La pantalla que nos escoltaba en la prueba de sonido emitía los últimos momentos del Everton-Arsenal, supercopa inglesa….después un femenino futbolero de Dinamarca y Holanda…...también había una jovencita montando su stand de gin-tonics.

Durante casi dos horas sonaron las veinte canciones y pico, y nadie se levantó para abandonar -solo para pedir bebida en la barra-, el Kiosko de Javi escenificó las sesiones/sets vinculantes de E, las electrificantes de K y las moderadas de P, con el rítmico pulso armonioso de OF. Todavía no había llegado la luna a ese corazón del barrio cuando surtieron de calamares fritos y croquetas el escenario. Luego todo se fué apagando, y nos quedamos los imprescindibles, enredando imperdibles de muchas épocas. Algunos se quedaron prendados de las dos chicas que servían en la barra, algunos otros de las canciones , y los demás, del golazo que PKE necesitaba para entrar en la Champions del 2018. Aunque las terrazas de agosto sean simulaciones irónicas de los escenarios de otoño.

(J.L.)










No hay comentarios:

Publicar un comentario